Prime Steel, S.A. fue fundada en Barcelona, España en el año 2000 como una empresa comercializadora y distribuidora mayorista de productos de acero; materia prima, semis y productos acabados. Tiene su sede en el puerto de Tarragona, justo en los muelles con sus instalaciones que cubren una superficie total de 8.000 metros cuadrados.

 

Desde Desde su creación, Prime Steel desarrolló una red de ventas para abarcar la península Ibérica y estableció una amplia lista de clientes satisfechos tanto en España y como Francia y Portugal, sus mercados principales. La mayoría de sus clientes son usuarios finales en una amplia gama de sectores industriales.

 

Durante todos estos años de actividad, Prime Steel ha forjado también relaciones profesionales muy cercanas a largo plazo con proveedores confiables y de calidad en todo el mundo en beneficio de sus clientes.

 

En 2008, Prime Steel instaló una línea de tubo soldado conformado en frío de última generación llamada FCF (conformado en frío flexible) en sus instalaciones en el puerto de Tarragona, lo que permitió a la empresa entregar lotes más pequeños de secciones huecas cuadradas y rectangulares en un plazo de producción reducido. Con el fin de ampliar la gama de productos, una segunda máquina, una línea de tubos de precisión RS50 se agregó al parque de maquinaria en el segundo trimestre de 2010, lo que incrementó la capacidad de producción de productos de alta calidad hasta 40,000 toneladas por año.

 

A pesar de la crisis económica mundial que afectó gravemente al sector de la construcción, por lo tanto, a toda la industria del acero en España y Europa, Prime Steel continuó su actividad de producción hasta finales de 2012. Como la producción ya no era factible, cesó su actividad de producción y se concentró en el comercio y la distribución. Por otro lado, Prime Steel decidió mantener sus instalaciones en el Puerto de Tarragona a pesar de la continua fragilidad en el mercado siderúrgico español y mundial con la esperanza de poder restablecer su actividad de producción cuando la economía se reactive.